Medioambiente

Europa se prepara vivir para altas temperaturas por ola de calor

Europa se prepara vivir para altas temperaturas por ola de calor

Esta semana la Organización Meteorológica Mundial, ha dado a conocer que el continente Europeo se prepara para vivir una de las temporadas con más altas temperaturas de la historia por la ola de calor que continúa incrementando en el hemisferio norte.

La gente se ha abastecido de suficientes líquidos para los días que vienen por delante en el mes de julio.

La ola de calor que ha estado presente en el verano en Europa ha provocado incendios forestales en distintos países, esto debido al impacto del calentamiento global en el planeta y el cambio climático.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Mientras que en México se ha logrado estabilizar el clima con temperaturas agradables de 18 a 32 grados en distintos estados de la República Mexicana con máximas de 35 a 40 grados en algunos lugares de nuestro país.

En Europa las temperaturas han ido incrementando confome avanza la temporada de calor, llegando a máximos históricos de hasta 50 grados.

Europa se ha convertido en uno de los lugares más calurosos del mundo, en donde las temperaturas han ascendido en las últimas semanas.

Según la Organización Meteorológica Mundial y la Agencia Espacial Europea, además de Europa también en Japón se han emitido alertas de altas temperaturas que ascienden los 35 grados celsius.

Ciudades cercanas a la capital japonesa han registrado temperaturas superiores a los 41 grados llegando a provocar calor extremo.

Delicias de temporada en nuestro Gourmand Corner.

El Cambio Climático es una realidad en todo el mundo que impacta a nivel global conviertiéndose en uno de los principales temas de la agenda internacional hoy en día entre los distintos gobiernos de todo el mundo.

En los Estados Unidos, también se ha vivido la ola de calor durante estos días de verano, en Phoenix, Arizona se han registrado temperaturas de 43 grados Celsius durante el fin de semana temperaturas a las que la población se ha ido adaptando.

Según los ultimos datos otorgados por la OMW, durante los próximos días Europa se prepara para el incremento de las temperaturas por la ola de calor que se esta viviendo, una de las que más han impactado en los ultimos tiempos, por lo que han pronosticado más de 45 grados celsius entre el mes de julio y agosto en algunos lugares del continente entre los que destacan Rumanía, Grecia, España y Francia.

Durante esta temporada también al igual que en México las lluvias han incrementado en otros lugares como Asia en donde las lluvias han generado inundaciones en lugares como Corea de Sur, la India y China.

Por lo que, principalmente el mes de junio se ha convertido en uno de los más calurosos de la historia, seguido de julio y agosto en el que continuarán incrementando las temperaturas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!