El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama confirmó una vez más su liderazgo presentando ante el Congreso de los Estados Unidos su último discurso sobre el Estado de la Nación, en el que dio cuenta de la situación que viven los Estados Unidos hoy en día, y en el que destacó los avances que ha logrado la nación americana desde que él tomó las riendas hace siete años.
Pese a que todavía le queda un año por delante para gobernar a los Estados Unidos, se sentía un cierto aire de nostalgia en el Capitolio, una especie de sutil despedida al hombre que ha dirigido a los Estados Unidos en los últimos años.
Barack Obama ha demostrado ser uno de los hombres más visionarios que han estado al frente de los Estados Unidos, saco a su país de la crisis económica en que lo recibió, ha trabajado por la los derechos de las mayorías, de los inmigrantes, de las mujeres, de los homosexuales, incluso hizo una acotación para reivindicar su ideología incluyente asegurando que
“no se debe fortalecer ninguna propuesta política que rechace alguna persona por su raza, o por su religión”
haciendo una clara alusión a la ideología del precandidato Republicano Donald Trump y su discurso discriminatorio.
Enfocado en lo que hace mas fuerte a los Estados Unidos, el Presidente Obama tuvo una visión a futuro. Resaltó los logros que ha generado a lo largo de su administración y se fijó cuatro metas para culminar su mandato: continuar con una economía más equitativa y segura, una tecnología que aporte a la innovación y ayude a contrarrestar el cambio climático, una política exterior que permita que los Estados Unidos sigan ejerciendo el liderazgo en el mundo, y un estilo de hacer política menos polarizado y mas amable.
Si hay dos temas en los que Obama deberá trabajar en este último año que le queda al frente de los Estados Unidos es la regulación de la venta de armas en su país, la cual le ha generado muchas muertes, así como seguir fortaleciendo un discurso de tolerancia entre los diversos grupos que conforman a los Estados Unidos para evitar el odio entre las diferentes razas crezca y divida a la sociedad.
Cierra el discurso haciendo énfasis en la fortalece de los Estados Unidos: “Con el optimismo de que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra. Eso es lo que me hace tener tanta esperanza en nuestro futuro. Por ustedes. Creo en ustedes. Por eso puedo ponerme aquí de pie, con la confianza de que el Estado de la Unión es fuerte.”
RSS