Cinco jóvenes adolescentes de entre 13 y 15 años asesinaron brutalmente a un pequeño de 6 años de nombre Christopher Raymundo Márquez, mientras que presuntamente jugaban al “secuestro” en una localidad del Estado de Chihuahua.
El fiscal de la localidad, Sergio Almaraz, relató los acontecimientos del trágico incidente:
5 adolescentes dos niñas y tres niños invitaron a Christopher a jugar en la ladera de un arroyo, a un lado de la penitenciaria estatal. Cuando llegaron al lugar le dijeron al niño que iban a jugar al secuestro, y a partir de ahí lo ataron de pies y manos y posteriormente lo golpearon fuertemente con un palo, le arrojaron espinas, piedras en el rostro. Posteriormente, le colocaron un palo en el cuello hasta sofocarlo.
Cuando los adolescentes se dieron cuenta de que el niño estaba casi muerto, una de las niñas hizo un hoyo en la tierra, llevaron el cuerpo del niño hasta ahí para asesinarlo por la espalda, hasta sepultarlo completamente, y arrojarle un animal muerto encima de del cuerpo según ellos “para no llamar la atención”.
Desde el jueves 14 de mayo, la madre de Christopher reporto que el niño estaba desaparecido, a partir de las 20 horas.
Una día después la madre de uno de los asesinos, llamó a la policía para informar que su hijo había participado en el cruel homicidio del menor de edad.
En estos momentos los 5 jóvenes se encuentran a disposición de DIF, al no ser mayores de edad no pueden ser detenidos ni enfrentar un proceso penal.
RSS