El día de hoy arranca la carrera formal para elegir a quien será el nuevo Presidente de los Estados Unidos. El sustituto del Presidente Barack Obama iniciará su recorrido en Iowa con las elecciones internas en este estado.
Por un lado se encuentra el Partido Republicano quien ha sufrido de una gran sacudida con la participación del ya hoy conocido magnate Donald Trump, que a pesar de no tener una carrera política ha logrado sensibilizar a parte de la población estadounidense con discursos radicales, discriminatorios y de odio, con lo que pudo ha logrado ubicarse en el radar de Republicanos y uno de los favoritos para representar a su partido en la contienda interna en algunos estados de su país.
Por el otro lado se encuentra la candidata Demócrata Hillary Clinton, quien fuera la Primera Dama de los Estados Unidos quien va por la candidatura para representar a su partido y quitar del camino a su rival más cercano el senador Bernie Sanders.
Según algunos expertos, este año es posible que el proceso para elegir al nuevo candidato que representará a los dos partidos políticos en los Estados Unidos lleve más tiempo, se espera que para julio ya se tenga definido quien será el representante que contienda oficialmente a la Presidencia de los Estados Unidos.
Por el momento, Trump se sostiene con buenos pronósticos dentro del Partido Republicano ubicándose como uno de los favoritos en estas como Iowa y New Hampshire, aunque conseguir la preferencia de dos estados no significa contar con el voto definitivo para representar al Partido.
Por su parte, la precandidata Demócrata Hillary Clinton, cuenta con el apoyo de los grupos de élite en los Estados Unidos lo cual la pone en una posición de ventaja frente a su rival más cercano.
Después de las primeras contiendas que se llevarán a cabo en New Hampshire y en Iowa, continuará la contienda
RSS