Tras el tercer debate entre los candidatos presidenciales en los Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump, las primeras encuestas dan como ganadora a la candidata demócrata Hillary Clinton a quien se le vio desempeñarse con mayor seguridad, más consistencia en sus argumentos, mas sustancia y mayor conocimiento y profundidad en los temas.
Hillary se ha posicionado por arriba de Trump con un 52% sobre 39%, lo que la pone con un pie dentro de la Casa Blanca.
Analistas, expertos, opinión pública y sentido común le dan la victoria a la demócrata que pudo sostener argumentos sólidos a lo largo del debate. Se le vio tranquila, confiada y sonriente.
Los temas en los que se profundizó fueron la economía, la política exterior, el aborto, Rusia, así como también se abundó sobre el asunto del muro, en el que Donald Trump insistió diciendo que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, el si construiría el muro para detener las drogas y a los delincuentes. A lo que Hillary reaccionó diciendo que ella también cuidaría quien entra apaís, es decir, cuidaría de las fronteras para evitar que entre el crimen organizado, pero definitivamente no le cerraría las puertas a los refugiados, ni a mujeres con niños sin hogar.
Otro de los temas polémicos que salió a la luz durante el debate fue el odio a la cultura y a las personas de otras nacionalidades, Clinton aseguró que estaría a favor de la sana convivencia entre los distintos grupos de personas que forman hoy los Estados Unidos, respetando su origen y sus valores. Respecto de las mujeres, Trump aseguró que él es la “persona que más respeta a las mujeres” para finalizar el debate asegurando que Clinton es una “mujer repugnante”.
Entre las contradicciones que mostró el candidato, dijo no estar listo para aceptar los resultados, aseguró que eso lo decidirá en su momento. Por lo que contradice los dichos de Melania su esposa, y su hija Ivanka quienes aseguraron con anterioridad que Trump si estaría dispuesto a aceptar la voluntad del electorado en la contienda como lo marca la democracia.
RSS