Tras el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, su hermano Raúl, ha declarado siete días de luto en la isla de Cuba para rendirle tributo al ex líder cubano que falleció la noche del 25 de noviembre a los 90 años de edad.
Raúl Castro Presidente de Cuba, anunció a través de la televisión cubana que su hermano había fallecido por lo que sentía un “profundo dolor” según dio a conocer fue a causa de una enfermedad que tenía desde el 2006, vestido con su uniforme militar, desde su despacho.
Hasta el momento no se ha dado a conocer con claridad las causas de la muerte, ni si se murió en su casa o en un hospital.
Durante los días de luto, se dio a conocer que cesarán todas las actividades y espectáculos públicos, y se ondearán las banderas de Cuba a media asta, en los edificios públicos, así como en todos los establecimientos oficiales y militares.
Por lo que la radio y la televisión mantendrán una programación informativa patriótica e histórica, y los cubanos podrán r envié el homenaje que se le dará en la isla.
Además se celebrará un homenaje a Fidel en el que se hablará del imperialismo yanqui, como el mismo lo concebía.
Paralelamente anunció que se hará un recorrido por toda la isla de Santiago de Cuba, para recordar “La Caravana de la Libertad” siguiendo el trayecto que siguió Fidel cuando triunfo la Revolución cubana, en enero de 1959.
El recorrido terminara en Santiago, en el mismo lugar que ha sido considerado la cuna de la Revolución. Para finalizar en una ceremonia el día 3 de diciembre en la Plaza de Antonio Maceo, para dar paso al entierro el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.
RSS