El ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña se reporta como delicado pero estable tras el ataque que sufrió en un restaurante en su estado mientras tomaba un desayuno de trabajo. El ex mandatario estatal fue agredido con 6 balazos, uno de ellos en la yugular y dos más en los brazos.
Así lo dio a conocer el cirujano del Hospital Regional Universitario quien fue el responsable de atenderlo y sacarlo adelante en una operación que lo puso fuera de peligro.
En este momento el ex Gobernador se encuentra en recuperación “con grandes posibilidades de recuperarse en poco tiempo.” Según los informes médicos que se han dado a conocer en las últimas horas, su vida esta fuera de peligro después de los ataques sufridos, por dos sujetos que le dejaron 6 orificios en el cuerpo.
El colimense se encuentra en terapia intensiva para ir evaluando su estado y su recuperación paulatina. Después de los balazos que recibió en un restaurante muy popular entre los políticos de su estado.
Los médicos que atienden al paciente, informan que Moreno Peña tiene diversas heridas en el tórax, el cuello, en los brazos y a nivel muscular, además de que se informó que entre las heridas más prominentes de encuentra una fractura multifragmentaria en el codo, que podría necesitar una segunda intervención quirúrgica.
En caso de que existan las condiciones propicias, informó el Coordinador General de Seguridad Pública de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar, que aún no se tienen pruebas de lo que pudo haber sucedido, ni del móvil de los atacantes. Sin embargo ya se ha dado a conocer que existe un video de la vigilancia del lugar en donde se puede apreciar lo que pasó, imágenes que pueden ayudar a localizar a los victimarios.
Además dio a conocer, que en caso de que evolucione adecuadamente el ex mandatario podría rendir hoy mismo su declaración al ministerio publico para continuar con las investigaciones y dar con los culpables.
RSS