Este lunes el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, del presidente Enrique Peña Nieto, presentó por primera vez una falla por lo que tuvo que viajar esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco a bordo del TP02, Presidente Juárez.
De acuerdo con el general Román Villalvazo Barrios, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, el TP01 registró de última hora un problema en una “tarjeta electrónica de vuelo” cuyo cambio retrasaría el traslado y no permitiría al mandatario llegar a tiempo a la Clausura del V Foro Empresarial en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Además de que precisó que la falla no fue grave, pero por requerir un reinició del sistema de cómputo del avión se tomó la decisión de cambiar al Segundo transporte presidencial el TP02, Benito Juárez para no tener problemas con el itinerario del presidente.
El inconveniente sólo obligó al personal a cambiar el equipaje y los distintos artículos de vuelo a la otra aeronave. Mientras que una vez resuelta la falla, el TP01 volará a Puerto Vallarta para realizar mañana el traslado de vuelta a la CDMX del presidente y su comitiva.
Tras su llegada a Puerto Vallarta, Peña Nieto sostendrá un breve encuentro con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos y Manuel Vizcarra de Perú, que conforman la Alianza del Pacífico.
Y para más tarde participara en la clausurará el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Michel Temer, con quien atestigua la firma del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.
RSS