Medioambiente

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

En este mes de enero el invierno continúa con la llegada del Frente Frío 27 que provocará descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional con potenciales lluvias al atardecer. El cual entrará por el norte y noreste de México, descendiendo la temperatura hasta la llegada de la masa de aire polar, que recorrerá el noreste, oriente y sureste mexicano.

Comienza el año informado y Activ@ Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Según el Sistema Meteorológico Nacional se registran lluvias en estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz, afectando a otros estados de la República Mexicana como lo son el Itsmo y el Golfo de Tehuantepec.

Con vientos y tolvaneras en estados como Chihuhua, Durango, Nuevo Lepon, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con temperaturas que podrían ir de los -10 a los -5 grados °C°C, con amaneceres helados durante las primeras horas de la madrugada del fin de semana, en la Sierras de Chihuhua, Durango y Coahuila.

Las temperaturas invernales continuarán en otros estados principalmente al amanecer en lugares como Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosi, Zacatecas Aguascalientes, Jalisco, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN, las lluvias podrían generarse durante los atardeceres, con posibles rachas de viento, incrementando los niveles de los ríos y arroyos que podrían causar inundaciones y tráfico en los distintos estados, por lo que se alerta a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas de su entidad federativa y cubrirse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias durante el invierno.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!