Arqueólogos de gran bretaña han descubierto a tres kilómetros de Stonehenge y bajo un metro de profundidad , los restos de un monumento megalítico hecho de 90 rocas y 4.5 mts de altura, que estaban en un principio colocadas en un semicírculo de un kilómetro y medio de circunferencia. Se trata de un monumento del neolítico construido en el Reino Unido.
Investigadores de la Universidad de Bradford, localizaron 90 piedras alineadas de hasta 5 metros de altura en una construcción cinco veces mayor a Stonehenge, el monumento prehistórico de los más visitados en el mundo, ubicado en Wiltshire, al sur de Inglaterra.
Esta nueva estructura fue descubierta recientemente, se trata de una estructura en forma de “C” que bordea un valle, con una antigüedad de cuatro mil años y que según expertos podría ser utilizada para ritos religiosos o para rituales de solsticio.
Según los investigadores el lugar tenía como objetivo “impresionar e imponer” para transmitir una idea de autoridad a los vivos y muertos.
Los restos localizados estaban ocultos y no habían sido vistos a pesar de la enorme cercanía con el famoso monumento. Sin embargo fueron rastreados con radares de ultima generación lo que permitió realizar un mapa subterráneo del área y con ello pudieron ubicarlos.
Actualmente se investiga di este lugar fue construido por las mismas personas que levantaron Stonehenge y la posible relación entre ambos lugares históricos.
RSS