En el norte de China se ha detectado el rebrote de casos de contagio de coronavirus, a cien días de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pekín.
Por lo que ya han iniciado las acciones necesarias para prevenir la enfermedad. Por el momento ya son 39 casos de contagio de coronavirus durante esta semana los cuales están relacionados con los movimientos de turistas que visitan el país.
El Gobierno Chino ha impulsado la política de cuidar a la ciudadanía.
Los nuevos brotes de coronavirus se han detectado en once provincias en su mayoría ubicadas en el norte del país.
El próximo 4 de febrero, están previstos los Juegos Olímpicos de China en Pekín, por lo que las autoridades están atentas para promover la salud en la zona.
Mientras que en otros países ya se recuperan de los contagios de coronavirus por los avances de las campañas de vacunación a nivel mundial.
Esta semana ha iniciado en La Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, con la aceleración de la vacunación en los países en vías de desarrollo y el envío de más dosis de medicamentos a distintos países el mundo para prevenir la enfermedad.
Este 24 de octubre se inauguró la Cumbre Mundial de la Salud con la presencia de autoridades en materia de salud para continuar con las actividades productivas y seguir impulsando la reintegración del mundo a la normalidad.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que el mundo está en vías de recuperación por las vacunas que están siendo aplicadas, ya que se cuentan con las herramientas necesarias de salud pública para lograr terminar con a la enfermedad.
RSS