Este 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en la Unión Americana el tradicional “Thanksgiving Day” que se lleva a cabo año con año.
Una fecha emblemática en los Estados Unidos en donde se reúnen familiares y amigos alrededor de un enorme pavo asado.
A diferencia de la Navidad o el Año Nuevo, la celebración de Thanksgiving en los Estados Unidos no tiene una fecha específica. Se lleva a cabo el último jueves del mes de noviembre. Mientras que en Canadá se festeja el segundo lunes del mes de octubre.
Es uno de los días de mayor relevancia en los Estados Unidos cuyo objetivo es reunirse con los miembros más cercanos, para agradecer por todo lo vivido durante el año.
Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron junto a los nativos la primera cosecha. Un año antes, los llamados peregrinos, desembarcaron del barco “Mayflower“, para establecer la colonia de “Plymouth“, en la costa de Massachusetts. De esa remesa de colonos, únicamente la mitad había logrado sobrevivir al primer invierno.
Sin recursos suficientes para alimentarse, los miembros de la tribu Wampanoag les dieron semillas y les enseñaron a pescar, por lo que la abundante cosecha del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud.
En aquellos tiempos, los colonos compartieron pavo, calabazas y frutos secos con los nativos, por lo que esa fecha fue dada a conocer como el primer “Día de Acción de Gracias”, la cual se volvió a repetir muchos años después.
El ex presidente de los Estados Unidos George Washington fue quien en 1789 declaró la festividad de “Día de acción de Gracias”, ya que cada estado lo celebraba en diferentes días. Por lo que el ex presidente Abraham Lincoln, proclamó como fecha oficial el último jueves del mes de noviembre el “Día Nacional de Acción de Gracias”, que posteriormente fue decretada legalmente como una fecha emblemática en 1941.
Esta tradición se realiza desde entonces todos los años uniendo las personas entorno a un manjar gastronómico que representa la unión entre las personas.
Este año el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llevó a cabo los preparativos del pavo en la Casa Blanca para agradecer por el fin de la pandemia y el progreso de la salud en el 2023.
RSS