Mundo

Diagnostican al Rey Carlos III de Inglaterra con cáncer

Diagnostican al Rey Carlos III de Inglaterra con cáncer

El Palacio de Buckingham ha dado a conocer que el Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer, por lo que se retirará de sus funciones públicas. Esto se dio a conocer tras una operación de próstata que le fue realizada.

Continúa informado y Activ@ Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Fuentes cercanas a la Familia Real @TheRoyalFamily, han dado a conocer que a partir de este lunes 5 de febrero, el Rey Carlos III inició los tratamientos tras la intervención quirúrgica que le fue realizada en los últimos días a sus 75 años de edad.

Según las declaraciones de la prensa local, el Rey ha sido visto de buen humor, mientras saludaba al público de camino a un servicio religioso matutino, en la ciudad de Sandringham, Norfolk en Inglaterra, cuando iba acompañado de la Reina Camila Parker Bowles.

Este lunes 5 de febrero el Rey ya ha iniciado los tratamientos médicos en Londres para curar la enfermedad, por lo que se ha publicado un comunicado oficial de la Casa Real en la que el Rey agradece al equipo médico por la operación hospitalaria y se mantiene optimista respecto a la recuperación de su salud .

En el comunicado el Rey asegura que ha decidido dar a conocer el diagnóstico de su estado de salud para evitar especulaciones entre la ciudadanía y volver a estar sano a la brevedad posible.

El Rey Carlos se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II en el mes de septiembre del 2022.

Líderes internacionales de todo el mundo, han expresado su solidaridad con el Rey deseándole pronta recuperación, motivándolo para que se reestablezca.

En caso de que el Rey no pudiera desempeñar sus funciones como monarca, podría delegar a los actuales Consejeros de Estado como lo son Camila, William, Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz, y de agravarse la situación podrá entrar en funciones un regente y posteriormente la sucesión al trono del principe William.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Anthony Blinken realizará gira por Latinoamérica para impulsar la paz en medio oriente

Erika G. Araujofebrero 20, 2024

Despega nave Odiseo de la NASA y Space X con éxito ¡rumbo a la luna!

Erika G. Araujofebrero 15, 2024

Gana Joe Biden elecciones primarias en el estado de Nevada

Erika G. Araujofebrero 7, 2024

Avanza el proceso electoral en los Estados Unidos

Erika G. Araujoenero 31, 2024

25 de enero “Día internacional de las mujeres en el multilateralismo”

Erika G. Araujoenero 25, 2024

México presente en la “Feria Internacional de Turismo 2024”

Erika G. Araujoenero 24, 2024

El sector turístico se prepara para la “Feria Internacional del Turismo 2024”

Erika G. Araujoenero 22, 2024

Se lleva a cabo el “Foro Económico de Davos 2024”

Erika G. Araujoenero 18, 2024

Conmemoran en los Estados Unidos el “Día de Martin Luther King”

Erika G. Araujoenero 15, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!