A pesar de las expectativas que se tenían de algunos de los mexicanos que nos fueron a representar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algunos de nuestros compatriotas volverán al país tras haber asistido a las competencias. Atletas como Iván García y Germán Sánchez, no lograron ganar la medalla olímpica que se esperaba, aunque si lograron una quinta posición en este año.
Según las declaraciones vertidas a medios de comunicación, aseguran que “no tuvieron pretexto, y el mundo no se termina por ello. Se trata de una experiencia”, aseguraron en conferencia de prensa.
Aun les queda competir en la plataforma individual el próximo 19 de agosto, por lo que permanecerán en Rio de Janeiro para llevar a cabo la prueba.
Otra de las atletas mexicanas que no pudo conquistar la medalla en la prueba de Tiro con Arco fue Aída Román quien fue eliminada por la moldova Alexandra Midca, en la primera ronda de la prueba de tiro con arco.
Por su parte la dupla de tenistas, Santiago González y Miguel Angel Reyes, fueron eliminados en la segunda ronda del tenis, al perder 6-3 y 7-6, al enfrentarse a una pareja de pareja de rumanos.
El boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder frente a el italiano Vincenzo Mangiacapre.
Las mexicanas Tania Arrayales y Ursula González perdieron su posición frente en la categoría de esgrima frente la rusa Yana Egorian y la ucarniana Olga Kharlan.
Por su parte la mexicana Mónica Patricia Dominguez quedó en octava posición en el levantamiento de pesas.
El presidente del Comité Olímpico Méxicano Carlos Padilla asegura que la delegación mexicana “ha sido tratada de forma injusta durante los Juegos Olímpicos por lo que llevará sus quejas ante el Comité Olímpico Internacional“.
RSS