Las represalias en contra del magnate norteamericano Donald Trump no se han hecho esperar. Cadenas de televisión, tiendas departamentales y todo tipo de personajes públicos han tomado represalias en su contra por considerarlo discriminatorio y racista.
Después de su ruptura con la cadena Univisión el magnate dio a conocer una demanda por romper su contrato para emitir Miss USA y Miss Universo proyecto del cual es copropietario. Por lo que el magnate estadounidense decidió demandar al canal de televisión por $500 millones de dólares por la cancelación del contrato.
La cadena televisiva, no tardó en reaccionar y tildó de falsa y ridícula la demanda que interpuso a su empresa ya que aseguró que han revisado la denuncia del señor Trump y “la querella es falsa y legalmente ridícula” así lo expresó la cadena Univisión Networks and Studios, Inc en un comunicado.
Además agregó que “no sólo van a defender vigorosamente el caso, sino que también, van a luchar contra los continuos esfuerzos del señor Trump de tratar de huir de los comentarios despectivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio”
La demanda fue interpuesta en la corte de Nueva York, en la que Trump acusa a Univisión de incumplimiento de contrato y difamación, en donde asegura que la cadena “trato de suprimir su libertad de expresión.”
La cadena aseguró que la decisión que tomaron de romper relación con Trump se decidió con base a la solidaridad que existe por parte de la empresa con el público al cual van dirigidos y la responsabilidad que tienen con la comunidad hispana que es a la que están enfocados servir.
RSS