En medio de abucheos el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump presentó su propuesta económica en Detroit en el Club Económico en donde lejos de los aplausos fue duramente criticado por la propuesta centrada en la reducción de impuestos y regulaciones en la que prometio una mayor revolución fiscal en el país.
En caso de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, Trump ha prometido que su plan haría rebajas en los impuestos de la clase media, así como recortes masivos de las regulaciones federales, además de dar moratoria a las regulaciones de las agencias y cambiar los costos de los cuidados infantiles deducibles de impuestos.
Durante su intervención dijo que estaría dispuesto a renegociar los acuerdos comerciales que se han hecho con los Estados Unidos, en los que se incluye el Tratado de Libre Comercio, con América del Norte (TLCAN) asi como el Acuerdo Transpacífico.
Pese a ello recibió abucheos por parte de un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar, ademas de haber sido interrumpido al menos unas 10 veces a lo largo de su exposición, quienes fueron sacadas del lugar por el equipo de seguridad, mientras aseguró que observó que estaban “bien organizadas”.
Durante el discurso, criticó de manera importante las propuestas que ha puesto Hillary Clinton que son parte de la continuación de la estrategia que ha implementado el Presidente Barack Obama para estabilizar su país, ya que según las propuestas de Trump lo que él buscaría es que los trabajos y la riqueza se quede al interior de los Estados Unidos, para beneficio de los estadounidenses.
Por su parte empresarios de diversos sectores le han dado la espalda a Trump por temor a que su política económica tenga repercusiones en sus marcas.
A lo largo de la carrera de Trump como empresario, ha mostrado tener controversias con grupos importantes de empresarios, entre los grupos poderosos que le han dado la espalda Trump, se encuentran: el empresario mexicano Carlos Slim, la empresa norteamericana NBC Universal, la cadena Univisión, así como la marca Calvin Klein y la marca de autos Ford quien no quiso patrocinar la Convención Republicana por no estar de acuerdo con las políticas económicas que propone Donald Trump.
RSS