El sábado 7 de octubre inició el primer ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, que ha dejado al día de hoy más de 1,600 muertos en tres días.
Líderes internacionales y Jefes de Estado de todo el mundo, han expresado su lealtad y respaldo con el estado de Israel promoviendo el diálogo de paz y el fin de la guerra en Medio Oriente.
Por lo que México, ha enviado 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aerea Militar número 1 en Santa Lucía. El primer vuelo rumbo a Israel para repatriar a los connacionales que se habían quedado varados en este país.
Prevío al despegue, el capitán Leobardo Ávila Bojórquez, piloto de esta aeronave dio a conocer que el vuelo se realiza con las medidas de seguridad necesarias para poder aterrizar en Israel adecuadamente.
Con un trayecto de 16 horas, el avión de la Fuerza Áerea Mexicana lleva a cabo dos escalas técnicas, una en Irlanda del Norte y otra en Turquía antes de la llegada de Tel Aviv, en Israel.
En el primer vuelo no transporta la ayuda humanitaria. Unicamente esta destinado a traer de regreso a México a los connacionales que se encuentran en Israel. Con una capacidad de 140 personas que serán transportadas de regreso a México, tras los ataques terroristas de Hamás, en Gaza.
Con este acto el Gobierno de México muestra su solidaridad con el estado de Israel.
El segundo vuelo de la Fuerza Áerea Mexicana un Boeing 737-800 que ha salido de México rumbo a Israel despegó a las 15:53 horas tiempo de México, con el fin de apoyar a los mexicanos que se encuentran en Israel llevando ayuda humanitaria.
Por su parte, la Embajada de Israel en México, ha expresado su postura frente a las primeras declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidiéndole a través de un comunicado oficial, mas contundencia en la posición de México en el conflicto, considerando la posición de otros países en la que el rechazó al terrorismo y la solidaridad con la paz ha sido clara y contundente.
RSS