Mundo

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana viajan a Israel para repatriar a los mexicanos

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana viajan a Israel para repatriar a los mexicanos

El sábado 7 de octubre inició el primer ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, que ha dejado al día de hoy más de 1,600 muertos en tres días.

Líderes internacionales y Jefes de Estado de todo el mundo, han expresado su lealtad y respaldo con el estado de Israel promoviendo el diálogo de paz y el fin de la guerra en Medio Oriente.

Por lo que México, ha enviado 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aerea Militar número 1 en Santa Lucía. El primer vuelo rumbo a Israel para repatriar a los connacionales que se habían quedado varados en este país.

Prevío al despegue, el capitán Leobardo Ávila Bojórquez, piloto de esta aeronave dio a conocer que el vuelo se realiza con las medidas de seguridad necesarias para poder aterrizar en Israel adecuadamente.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! Asiste a la reunión informativa para conocer más detalles. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Con un trayecto de 16 horas, el avión de la Fuerza Áerea Mexicana lleva a cabo dos escalas técnicas, una en Irlanda del Norte y otra en Turquía antes de la llegada de Tel Aviv, en Israel.

En el primer vuelo no transporta la ayuda humanitaria. Unicamente esta destinado a traer de regreso a México a los connacionales que se encuentran en Israel. Con una capacidad de 140 personas que serán transportadas de regreso a México, tras los ataques terroristas de Hamás, en Gaza.

Con este acto el Gobierno de México muestra su solidaridad con el estado de Israel.

El segundo vuelo de la Fuerza Áerea Mexicana un Boeing 737-800 que ha salido de México rumbo a Israel despegó a las 15:53 horas tiempo de México, con el fin de apoyar a los mexicanos que se encuentran en Israel llevando ayuda humanitaria.

Por su parte, la Embajada de Israel en México, ha expresado su postura frente a las primeras declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidiéndole a través de un comunicado oficial, mas contundencia en la posición de México en el conflicto, considerando la posición de otros países en la que el rechazó al terrorismo y la solidaridad con la paz ha sido clara y contundente.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!