Mundo

Claudia Goldin: Premio Nobel de Economía 2023

Claudia Goldin: Premio Nobel de Economía 2023

La Academia Sueca de las Ciencias ha entregado el Premio Nobel de Economía a la estadounidense Claudia Goldin, conviertiéndola en la tercera mujer en obtener este importante premio, en el que se reconoce su trayectoria, estudios y contribución al conocimiento de la mujer, sobre la brecha de género en el mercado laboral.

Goldin ha sido galardonada por ser una de las muejeres que han logrado impulsar el mercado laboral a lo largo de años.

Licenciada en Economía por la Universidad de Cornell. Doctora por la Universidad de Chicago, fue la primera mujer en lograr la dirección del departamento de economía en la Universidad de Harvard. Experta en finanzas, Goldin recibió el Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas, mejor conocido como Premio Nobel de Economía otorgado por el Banco Central de Suecia.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! Asiste a la reunión informativa para conocer más detalles. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

De manos de Hans Ellegren, secretario general de la Real Academia Sueca de Ciencias, quien anunció el premio en Estocolmo, Goldin recibió el galardón siendo electa como la ganadora entre 92 potenciales seleccionados.

Conoce los detalles de este desarrollo en Playa del Carmen.

A lo largo de su investigación Goldin ha logrado recopilar más de 200 años de datos de los Estados Unidos, identificando las diferencias de ingresos y las tasas de empleo entre hombres y mujeres que han ido mejorando con el tiempo.

Según las investigaciónes realizadas por la maestra en Harvard, y experta en economía la brecha salarial ha ido equiparándose en los últimos años, lo cual es el resultado principalmente de la educación y las oportunidades laborales que cada día son más amplias para las mujeres profesionales, que empiezan a abrir brecha entre las nuevas generaciones.

Las expectativas de las mujeres cada dia son más amplias, debido a la apertura de las opciones laborales para las que tienen una educación superior.

La capacidad de profesionalización de las mujeres se ha ido superando hasta lograr un cambio revolucionario en el segmento femenino, al ofrecer nuevas y mejores oportunidades a todas aquellas que tiene un buen perfil profesional.

Hoy en día el papel de las mujeres en el mercado laboral es fundamental en la sociedad, por la evolución que ha tenido la mujer en los distitos ámbitos del conocimiento.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!