El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, ha dado a conocer que dos terceras partes del la población mundial ya ha sido vacunada, por lo que el fin de la epidemia esta a la vista.
“Hemos pasado más de dos años y medio de un largo oscuro túnel y empezamos a entrever la luz”, dijo Dr. Tedros en una conferencia de prensa en la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
Aunque aún es tiempo de continuar inmunizando a la población.
Tras sus primeras declaraciones en las que afirmó que “el mundo nunca había estado en mejor posición para acabar con la pandemia” el representante de la OMS matizó, que todavía hay una parte de la población que es necesario vacunar, para garantizar que se termine con la enfermedad por completo.
Hoy en día, en la mayoría de los países se acabaron las restricciones sanitarias y 68% de la ciudadanía ya ha recibido las dos dosis de las vacunas.
En muchos países “las restricciones se han levantado, y la vida ya se parece a la que había antes de la epidemia”, lo cual es un motivo de optimismo, por lo que hay que continuar impulsando la inmunización en los lugares en donde sea necesario.
En el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo esta semana, en la capital neoyorkina, se han dado a conocer las cifras de personas que han muerto desde el inicio de la pandemia. 6.5 millones de muertes a nivel global. Con disminución de hospitalizaciones, avanza la recuperación de la salud en todo el mundo.
RSS