México

Edgar Valdez Villarreal: “La Barbie” jefe del narco es extraditado a EEUU

Edgar Valdez Villarreal: “La Barbie” jefe del narco es extraditado a EEUU

imageEdgar Valdéz Villarreal ex jefe del cártel de Sinaloa, encargado de la ruta de narcotráfico en Guerrero. Ex jefe de seguridad de personal de Arturo Beltrán Leyva conocido como “La Barbie”, fue extraditado junto con otras 12 personas, acusados de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado para ser juzgados en los Estados Unidos.

Creador de los Halcones, un grupo de jóvenes que eran reclutados para informar a los carteles.

Encarcelado durante 5 años y considerado como uno de los capos más buscados. (La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien brindará información sobre su paradero) seguirá su proceso penal bajo las leyes estadounidenses.

Nacido en Laredo, Texas un 11 de agosto de 1973. Considerado por las autoridades policiacas como un sicario sanguinario y despiadado.

El  capo inició su carrera delictiva en los Estados Unidos, en donde fue encarcelado en varias ocasiones. Por tráfico de drogas y posesion de mariguana.

En 1989, llego a la Ciudad de México en donde conoció a Arturo Beltrán Leyva y lo convirtió en el reclutador y operador del Cartel de Sinaloa.

A partir del año 2000 fungió como Jefe de Seguridad del Arturo Beltrán Leyva, y posteriormente fue designado como Jefe de la Plaza de Acapulco. En donde además del tráfico de drogas se dedicaba al reclutamiento de personal para colaborar en organizaciones criminales y como productores de drogas.

Fungió como intermediario entre diversos carteles como el de Sinaloa, los Zetas, el cartel del Golfo y el de Juárez para terminar con las gestiones y pugnas entre ellos.

A la muerte de Betran Leyva su propia organización lo acusó de tradición, por lo que dio a luz su propia organización la cual operaba principalmente en Guerrero, aunque también lo hacia en distintos estados del país, en donde traficaba y producía droga, además de generar copiosos negocios relacionados con el crimen organizado.

Fue detenido el 30 de agosto de 2010, por la Policía Federal en una casa ubicada en la Cañada de Alferes, cerca de un poblado de Salazar.

 


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!