Fotogalería

El 2016 será el año de fuego en China.

El 2016 será el año de fuego en China.

Año Chino

El Año Nuevo Chino se festeja de una manera muy especial, ya que se da paso a una nueva etapa. Al igual que el año nuevo en las culturas occidentales, sin embargo esta festividad se da el primer día del primer mes del calendario lunar el cual  es un mes después del primer mes del calendario  común, este también es conocido como el Festival de la Primavera.

Existen varias versiones sobre su origen una es que se tomaba esta fecha para venerar divinidades y a los antepasados. Otra es que está relacionada con la agricultura este tiempo es para celebrar y pedir por una buena cosecha para el año que comienza y la última versión, se vincula con la religión  ya que  en este día  lo más importante era espantar demonios.  Para los chinos  cada año nuevo  es un símbolo  de anhelo, felicidad y unidad.

Se festeja  alrededor de 15 días consecutivos que se viven de una manera muy intensa con tradiciones y supersticiones estos festejos culminan  con  la danza del dragón ya que este simboliza  sabiduría , cultura y riqueza se puede decir que es el animal más fuerte dentro del calendario chino.

La tradición tras la llegada del año nuevo chino es limpiar la casa y esta debe de quedar lo más pulcra posible, esto se hace con la finalidad de no arrastrar las desgracias del año anterior, también decorar de color rojo ya que simboliza suerte.

Tras las espera del año nuevo chino, también se acostumbra cenar en familia con platillos especiales de esta cultura y en especial se reúnen para venerar  a los antepasados, prendiendo incienso, como saludo y agradecimiento a estos, en un pequeño altar que debe estar en un rincón de la casa. Recordemos que el calendario chino está formado por animales que lo representan cada año y los cuales se  repiten cada cierto tiempo.

Este año se celebrara el “Año del Mono de Fuego” el cual tendrá inicio el  8 de febrero de este 2016 y  terminará el 17 de enero 2017, este año en el calendario chino corresponde al año 4714 según la cronología del calendario chino.

Como  podemos observar  la  cultura china está muy ligada  a la religión  y a lo espiritual por lo que cada  celebración  está enfocada a tener buena suerte, salud  y fortuna en donde las líneas principales  son los ritos y las costumbres para ahuyentar a las malas energías.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fotogalería

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Fotogalería

¡Cosecha el Guggenheim tomates durante la pandemia!

Cyber Teammayo 29, 2020

Imágenes del mundo en tiempos de pandemia

Cyber Teammarzo 25, 2020

¡Temporada de Jacarandas! 5 lugares emblemáticos para disfrutarlas

Cyber Teamfebrero 22, 2020

Del 20 de enero al 20 de febrero se alinearan los planetas

Cyber Teamenero 17, 2020

Entra a México la Mariposa Monarca. A unos días de llegar a los Santuarios de Michoacán

Cyber Teamoctubre 29, 2019

¡Conoce el Museo Soumaya uno de los más innovadores del mundo!

Cyber Teamseptiembre 19, 2019

Visita una de las mejores exposiciones del mes “Vogue like painting” en la CDMX

Cyber Teamagosto 2, 2019

El mundo unido por el medioambiente: apagan las luces en la Hora del Planeta

Cyber Teammarzo 30, 2019

Lanza el Popo, fragmentos incandescentes, fumarolas y emisión de cenizas

Cyber Teammarzo 18, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.