Medioambiente

El 2023 el año más cálido de los últimos 125 mil años, según la WMO

El 2023 el año más cálido de los últimos 125 mil años, según la WMO

En la recta final del 2023, la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que el impacto del Cambio Climático ha sido determinante para el planeta. El calor extremo y los cambios de temperatura han sido cada día más impactantes para la humanidad.

El fenómeno de “El niño”, es uno de los fenómenos climatológicos que ya ha iniciado en el mes de noviembre y que incidirá en el planeta desde este mes y se extenderá hasta el 2024, de enero hasta el mes de abril, aumentando la temperatura global durante los próximos meses.

Este 2023, ha sido uno de los años más cálidos de la última década, por el aumento de temperatura promedio de la Tierra en 1.32 grados Celsius, desde el mes de noviembre del 2022 al mes de octubre del 2023.

Por lo que se ha determinado que los últimos 12 meses trascurridos han sido los más cálidos en 125 mil años a causa del clima.

Con la llegada de los cambios de temperatura en el mundo, hemos visto y vívido las consecuencias del clima en las poblaciones. El caso del “Huracán Otis” en las costas de Guerrero, es una muestra fehaciente de como los fenómenos climatológicos pueden incidir en la población.

Por lo que es claro que la temperatura global está aumentando consistentemente en el planeta.

Las olas de calor que se han registrado en los últimos meses, han provocado calor extremo de más de 45 grados durante el verano, en distintos países. 175 países, 154 estados o provincias y 920 grandes ciudades, se han visto afectadas por la temperatura en el 2023.

Real Estate. La Ciudad de México lo tiene todo. Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en la capital mexicana. Si deseas más información y citas ¡Contáctanos! Tenemos el lugar ideal para ti. Sigue nuestra sección de Real Estate Life Style.

Así lo han dado a conocer las autoridades en materia climática, previo a que se lleve a cabo la Cumbre del Clima 2023 en Dubai (COP28) en la que líderes internacionales de todo el mundo, se reunirán durante el mes de noviembre para establecer las estrategias que se deberán de implementar en el mundo para evitar que las poblaciones se vean afectadas por el clima en los próximos años.

Hoy en día, los efectos del clima son más visibles en países en desarrollo. Principalmente los más cercanos al ecuador, en las que el calor extremo, las lluvias y los huracanes se han intensificado, en lugares estratégicos como los Estados Unidos, India, Japón y en el continente Europeo.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!