Medioambiente

El Cambio Climático impacta en el planeta. Revela la ONU la importancia del clima

El Cambio Climático impacta en el planeta. Revela la ONU la importancia del clima

Con la llegada del huracán “Otis” a las costas de Guerrero, el mundo ha puesto la mirada en uno de los temas que hoy en día se han convertido en parte esencial de la vida cotidiana de los gobiernos de todo el mundo: “El Cambio Climático.”

Los cambios de temperatura de la tierra y los fenómenos meteorológicos forman parte de las prioridades de los países por los riesgos que puede provocar para la ciudadanía.

Las lluvias torrenciales, los huracanes, las sequías, o el calor extremo entre otros, son algunos de los fenómenos meteorológicos que han ido evolucionando y que podrían afectar a las sociedades.

Es por eso, que el Instituto de Medio Ambiente y Seguridad Humana, de la Universidad de las Naciones Unidas, ha dado a conocer un informe en el que explica de los riesgos del planeta por el impacto del clima.

Es indispensable que la sociedad tenga conciencia de la importancia que existe entre la naturaleza, el clima y los sistemas construidos por humanos.

Al dañar a la naturaleza, la biodiversidad o contaminar a la Tierra, podría generar la destrucción de los sistemas naturales que brindan bienestar a la humanidad.

Real Estate. ¿Estás pensando invertir en algún lugar turístico de México? Tulum es una de las playas del sureste mexicano que se encuentran en pleno desarrollo con grandes oportunidades para adquirir una propiedad de lujo. Si requieres más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Tenemos el lugar ideal para ti.

La extinción de las aguas subterráneas, el deshielo de los glaciares, o el calor extremo, pueden afectar a las poblaciones, con lo que se podría desencadenar la extinción de especies y afectar a los ecosistemas esenciales para el desarrollo de la vida.

Con el calor extremo, por ejemplo, se extrae más agua subterránea debido a la sequía. El derretimiento de glaciares, hace que disminuya la cantidad de agua en el planeta.

Por lo que hoy en día, es indispensable sensibilizar a las poblaciones y los gobiernos de todo el mundo acerca de la importancia del clima y del cuidado de la naturaleza, para evitar catástrofes naturales, derivado de los fenómenos meteorológicos.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Tercera Ola de Calor con temperturas de más de 45 grados Celsius

Erika G. Araujomayo 21, 2024

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!