Tendencias

El simbolismo del árbol de navidad.

El simbolismo del árbol de navidad.

Arbol de Navidad

Llega diciembre y lo primero que emana nuestra mente es el árbol de Navidad decorado con luces de colores. El árbol de Navidad es un elemento simbólico de las fiestas decembrinas.

Este tiene un significado especial. Cuenta la historia que en la antigüedad los germanos celebraban el solsticio de invierno adornando un roble y bailando a su alrededor, este que representaba al dios Odín, el cual lo nombraban el Árbol del Universo ya que tenían la creencia que este árbol conectaba la tierra con el universo, afirmaban que las raíces estaban en infierno y la copa en el cielo.

En el año 740 un evangelizador de Inglaterra y Alemania de nombre San Bonifacio derribó este roble reemplazándolo por un pino como un símbolo de amor hacia dios, ya que el pino es símbolo de la vida eterna, este fue decorado con manzanas las cuales significaban los dones de dios da a los hombres y velas luz del camino a la fe.

Con el paso del tiempo las decoraciones cambiaron, en 1605 en Alemania fue cuando se empezó a utilizar el árbol de navidad como símbolo de festividad en la temporada navideña, recientemente en lugar de las velas, se adorna con las series de pequeñas luces de colores y las esferas las cuales tomaron el lugar de que simbolizan las manzanas.

Actualmente la decoración de este es más detallada por ejemplo: los moños simbolizan la unión familiar, las luces símbolo de iluminar nuestro camino, las esferas los dones que dios da a los hombres y la estrella en la punta la fe que nos guía.

Como podemos observar el árbol de navidad tiene un significado que va más allá de un simple adorno navideño. En todo el mundo es un objeto representativo de las fechas navideñas.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Dioses y batallas épicas: el cine Péplum

Donnatella Di Costanzo Araujoagosto 4, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

¡Original, rico y placentero! Conoce “La Nación de Todos”

Erika Araujojulio 30, 2022

¡Original, rico y placentero! Conoce “La Nación de Todos”

Erika Araujojulio 29, 2022

Nuevos estudios revelan que Wuhan si fue el epicentro de la epidemia

Erika Araujojulio 27, 2022

“Despertares” y “Danzatlán” llegan a México

Cyber Teamjulio 23, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Detectan nueva subvariante de Omicrón BA.2.75

Erika Araujojulio 6, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.