Tras las investigaciones realizadas en las pasadas horas respecto a lo sucedido en el bar gay de Orlando en donde murieron 50 personas y 53 más fueron heridas, se ha dado a conocer que el autor de la matanza Omar Siddique Mateen, era uno de los visitantes frecuentes del bar.
Según los testimonios de los testigos del caso, Mateen era uno de los visitantes asiduos al lugar. A pesar de que el hombre había manifestado su odio en contra de los homosexuales, los testigos aseguran que le visitaba el bar y acudió a el en más de una docena de ocasiones, para buscar pareja, además de que solía utilizar aplicaciones para contactar a personas homosexuales.
Su ex mujer asegura que podría ser que el fuera gay y quisiera ocultarlo por vergüenza.
Algunas de las declaraciones de las personas que solían visitar el lugar aseguran que este hombre acudía al bar, se ponía a beber solo en una esquina y a veces cuando estaba muy borracho, solía ponerse impertinente, según uno de los testigos entrevistados de nombre Ty Smith.
Mientras que otro de los empleados que trabajaban en el lugar, aseguró que se le veía por lo menos “dos veces al mes en el bar”, en una entrevista concedida a CNN.
Otro de los testigos que han brindado testimonios a medios de comunicación locales, han asegurado que Mateen, lo buscó mediante una aplicación para entrar en comunicación con personas de la comunidad gay, y aseguró que lo vio entrar en un par de ocasiones al bar en donde llevó a cabo el atentado.
Personas relacionadas con el lugar y cercanos al asesino aseguran que utilizaba la aplicación Grinder para contactar a personas gay. Además de que sus vecinos aseguran que paseaba por su barrio, y nunca pensaron que podría estar planeando algo tan grave como lo sucedido.
Aún se investiga si tenía o no nexos con el grupo terrorista EI o si se trata de un terrorista aislado, que se inspiró en este grupo para llevar a cabo la masacre.
RSS