El Clavadista mexicano Rommel Pacheco ha dado a conocer a la prensa que después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quiere buscar otra medalla, la de ser Gobernador de su estado. El yucateco dio una entrevista en la que asegura que ahora esta concentrado en las Olimpiadas y en hacer un buen papel dentro de ellas.
En una interesante conversación con medios de comunicación el clavadista habla acerca de su experiencia como parte de los clavadistas mexicanos sus metas, sus sueños y sobretodo habla de la capacidad que ha tenido de no perder el piso gracias a las personas que lo rodean, a su familia, a sus amigos y a quienes han estado a su lado durante su trayectoria.
Ante preguntas como si ha sentido miedo durante sus entrenamientos, el yucateco asegura que si , la primera vez que se subió a una plataforma de 10 metros sintió miedo, sin embargo, siempre ha sabido mantenerse ecuánime, y sobreponerse a los golpes y al dolor.
Para Pacheco su principal adversario es él mismo, compite contra sus propios tiempos y resultados lo que hace que sea un trabajo muy interesante el que lleva a cabo, sobretodo reconoce que lo que forja a un verdadero campeón no son los éxitos sino las múltiples derrotas a las que todo buen ateta esta expuesto todos los días. Además ese tipo de experiencias, asegura que te dan perspectiva, valoras lo que eres, lo que haces y te preguntas ¿qué fue lo que pasó? ¿por que perdiste? cuándo las cosas no salen bien.
Rommel no descarta convertirse en diputado e incluso asegura que su sueño es ser gobernador. Aunque reconoce que necesita experiencia asegura que puede lograrlo y hacer algo diferente. A sus 29 años Pacheco ha alcanzado el triunfo, ahora se perfila para viajar rumbo a Río de Janeiro en donde participará representando a México.
RSS