El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara se remonta a enero de 2014, año en el que se hizo público el conflicto entre la pareja que había trabajado juntos durante años.
El 22 de enero del 2014, la misma Angélica Fuentes pidió un amparo indirecto ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapotlán Jalisco contra una posible destitución del cargo.
Por su parte Jorge Vergara, propietario del equipo de las Chivas del Guadalajara, y esposo de Fuentes, la destituyó en el mes de abril de 2015 y lo hizo público.
La acusa de administración fraudulenta. Y da a conocer que Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones del Grupo Chivas del Guadalajara, lo que representa el 50% de las acciones totales y también del 50% del valor accionario de Consorcio VAV SA de CV, Angelíssima, así como del 49% de Grupo Omnilife.
A partir de ese momento Vergara toma el control del Grupo Omnilife-Chivas tras la salida de su esposa. Para mediados del mes de abril Fuentes se ampara provisionalmente ante cualquier orden de aprensión que pudiera privarla de la libertad. Amparo que obtiene en el mes de mayo de este año con el cual queda protegida de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, detención y ejecución.
A partir de ese momento las acciones legales en contra de uno y otro han continuado. A Fuentes se le ha impedido la entrada a las instalaciones de Omnilife – Chivas, así como recurrir a tribunales. De la misma manera que le han restituido sus derechos en Grupo Chivas.
Para octubre de este año, se giro una orden de aprehensión en contra de Fuentes por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife. Y horas después fue destituido de su cargo el juez Efraín López Ramirez, por presuntas irregularidades en el proceso.
Por el momento, le han devuelto las riendas de Chivas a Angélica Fuentes. Por lo que a partir de el día de hoy la empresaria podrá tomar decisiones y girar instrucciones al consejo siempre y cuando pague un millón de pesos, “cantidad que deberá de ser exhibida por parte de la interesada mediante un certificado o billete, o mediante una póliza de fianza, en cuyo caso la compañía afianzadora que la expida deberá someterse a la jurisdicción y competencia de dicho juzgado.”
La semana que entra un tribunal federal, resolverá si concede o no a Fuentes el control de Grupo Omnilife que continúa en disputa con su marido.
Mientras que la orden de aprensión en su contra sigue vigente, por lo que la empresaria sigue prófuga de la justicia.
RSS