Donald Trump el Presidente electo de los Estados Unidos ha dado a conocer la manera en la que podría manejar sus negocios una vez que entre a la presidencia de los Estados Unidos.
En una conferencia de prensa se ha comunicado la manera en la que Trump invertirá su dinero, y la forma en la que tiene sus inversiones repartidas en el mundo, en el que se incluyen propiedades y proyectos, que van desde hoteles, edificios, campos de golf e inversiones.
Ese será el primer gabinete de los Estados Unidos que contará con recursos multimillonarios, en una proporción más grande que sus antecesores, asi lo han dado a conocer medios de gran influencia en la Unión Americana como lo es el Washington Post.
Aunque la riqueza con la que cuenta Trump es cercana a los $10,000 millones de dólares aproximadamente, se le suman además otras propiedades de personas que el magnate quiere nombrar en los puestos clave de su gobierno.
Se vislumbra que de consolidar los nombramientos del equipo que ha designado hasta ahora en los distintos puestos gubernamentales, este gabinete podría llegar a ser el más rico de la historia de la Unión Americana.
Quien ha sido designada por Trump como Secretaria de Educación, Betsy de Vos forma parte de una acaudalada familia cuya fortuna esta calculada en $5,100 millones de dólares de acuerdo con la Revista Forbes.
A sus 58 años de edad se ha desempeñado en el rubro de la Filantropia y su esposo es el heredero de una fortuna de Amway además de ser dueños de una empresa que invierte en tecnología e industria.
Otro de los acaudalados miembros de su gabinete será Wilbur Ross, Nominado Secretario de Comercio quien a sus 79 años de edad es el dueño de una fortuna de $2,900 millones de dólares que es especializada en compra-venta de empresas con problemas financieros.
Hay quienes han descrito a estos empresarios como “inversionistas buitres”.
Otro de los seleccionados es Steven Mnuchin quien ya cuenta hoy en día con una fortuna de $46 millones de dólares.
Además, se encuentra Mitt Romney quien contendió frente a Trump por la candidatura a la Presidencia y ha destacado por ser un exitoso ejecutivo de la firma Bain antes de ser gobernador de Massachussetts, asi como Ben Carson quien cuenta con una fortuna estimada en $26 millones de dólares.
RSS