Sé líder de pies a cabeza. Desarrolla un lenguaje empático y poderoso con tus colaboradores en el ámbito profesional. Realiza cinco ejercicios que te ayudarán a relajarte y ser tu mismo.
1. ¡Vive con estatura!
La inteligencia no se mide en centímetros, lo que importa es lo que proyectas cuando te sientes seguro de ti mismo. Por eso párate con toda la extensión de tu cuerpo. Personifica toda tu estatura. Relájate, inhala, siente como tus músculos se mueven hacia arriba y tu pecho se expande. No sólo se trata de pararse derecho, ni de estar tenso, sino de proyectar toda tu seguridad.
No es sólo un estado físico sino sobretodo mental. ¡Vive con estatura! Camina con seguridad en tus eventos laborales y en tu vida cotidiana. La estatura mental enmarca quien eres, y no sólo lo que haces.
2. Haz contacto visual.
La voz y el contacto visual expresan todo de ti. El contacto visual te conecta con las demás personas. Esta es una técnica que ayuda mucho a romper conductas inconcientes; cualquier tipo de ansiedad, preocupación o inseguridad. El tono de voz más el contacto visual te permiten tener más autoconfianza, autoridad, y te ayudan a proyectarte mucho mejor.
3. Deshazte de la tensión.
Cuando te sientas presionado realiza ejercicios que te ayuden a deshacerte de la tensión. Si tienes mucha presión puedes salir hacer ejercicio, es una buena forma de reducir los niveles de estrés en el cuerpo. O bien si tienes ocasión puedes hablar de tus preocupaciones con alguien de toda tu confianza. El objetivo es que te deshagas de cualquier tensión para poder sentirte más relajado y seguro de ti mismo y poder transmitir esa sensación.
4. Gesticula
Hacer ademanes, gesticular y mover los brazos y expresarte a través del rostro es muy importante, con ello le transmites a tu auditorio gran parte de lo que quieres contar y además haces más hincapié en lo que quieres transmitir.
5. Saluda y despídete con seguridad.
Un buen apretón de manos es un gran termómetro para conocer a una persona.
El saludo puede ser el primer contacto con alguien y puede transmitir sinceridad y calidez. Además de seguridad y consistencia. Por lo que debe ser firme pero no agresivo. Nunca de prisa.
Pon atención y desarrolla conciencia de todos los detalles que hacen más efectiva tu comunicación.
RSS