Unas 100 mil personas acompañaron el féretro del campeón del boxeo Muhammad Ali en su ciudad natal Louiseville, Kentucky en donde lo acompañaron en su último adiós.
El cuerpo de Ali fue llevado hasta el cementerio de Cave Hill, el lugar en donde eligió como destino final desde hace más de una década.
El boxeador quien fue conocido por su talento como atleta y reconocido como el “más famoso musulmán estadounidense”. Su cuerpo fue cubierto con una túnica islámica en un recorrido que se realizó pasando por los lugares más emblemáticos de su vida, en donde empezó a boxear, pasando por el Museo que lleva su nombre.
Al llegar al final de la procesión, prácticamente todo el cofre estaba cubierto de flores.
Con un discurso brindado por el ex Presidente Bill Clinton y Billy Cristal, se llevó a cabo una ceremonia, en la que no pudo estar presente el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, aunque si mando una carta de despedida.
El rey de Jordania y el presidente de Tuquía estuvieron entre los invitados.
El ataúd fue cargado por una carroza fúnebre en las afueras de la funeraria por el también ex campeón de boxeo Mike Tyson y Lennox Lewis, así como Will Smith.
El propio Ali decidió terminar sus días en el cementerio que esta en el Registro Nacional de Lugares Históricos como su lugar de descanso final desde hace más de una década. Por lo que su funeral estuvo abierto al público y pudieron participar cientos de personas.
RSS