Mundo

El mundo despide al Príncipe Felipe de Edimburgo

El mundo despide al Príncipe Felipe de Edimburgo

El 9 de abril murió el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, tras haber sido hospitalizado durante algunos días por problemas cardiacos. El príncipe que murió a los 99 años de edad y fue despedido en un sobrio funeral con medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El féretro del duque fue trasladado desde la capilla privada de la familia real a otro salón de Castillo.

Mandatarios de distintos países expresaron sus condolencias por la muerte del monarca. En la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, los restos del esposo de Isabel II durante 70 años llevaron a cabo una ceremonia. Centenares de personas estuvieron atentas a el funeral que fue televisado para evitar contagios de coronavirus.

El Príncipe Carlos de Inglaterra, su hermana Ana, los Príncipes Guillermo y Enrique estuvieron presentes. La Reina Isabel II de 94 años de edad entró a la capilla sin compañía y fue recibida por el Decano de Windsor David Conner quien presidió el servicio religioso en una esquina del coro.

Con una ceremonia de 50 minutos en la que no hubo sermón, treinta miembros de la familia real estuvieron presentes para escuchar las lecturas que el Príncipe había elegido meticulosamente en los años previos a su muerte.

Con un minuto de silencio el Reino Unido se despidió del Príncipe.

Por su parte el Primer Ministro británico Boris Johnson también estuvo presente en la residencia oficial de descanso, así como la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon. Con la presencia de cientos de británicos concentrados a las puertas del Palacio de Buckingham y del Castillo de Windsor se resumió la última versión del Duque de Edimburgo.

Con una lealtad inquebrantable, a la reina, a su servicio a la nación y al Commonwealth. De gran valentía, fortaleza fe, amabilidad, humor y humanidad fue enterrado el Príncipe Felipe en los dominios de Windsor.

Los miembros de la familia real decidieron recorrer juntos a pie la colina que conduce al Castillo de Windsor. Los restos del Príncipe, uno de los momentos más emotivos de la corona británica.

Durante la semana medios de comunicación han llevado a cabo la cobertura de la vida del Príncipe tras siete décadas de estabilidad como representante de la monarquía británica.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025

Mark Carney tomará protesta como Primer Ministro Canadiense

Erika G. Araujomarzo 14, 2025

Dan a conocer al nuevo Primer Ministro Candiense Mark Carney

Erika G. Araujomarzo 10, 2025

Las 10 mujeres que han impactado la historia de la humanidad

Erika G. Araujomarzo 8, 2025

Los países más evolucionados en igualdad de género en el mundo

Erika G. Araujomarzo 5, 2025

Promueve Naciones Unidas acciones por un planeta saludable

Erika G. Araujofebrero 26, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!