Tendencias

El origen de la Rosca de Reyes

El origen de la Rosca de Reyes

La partida  de la  Rosca de Reyes es una tradición que se celebra año con año el día que llegan los Reyes Magos.

Según distintas investigaciones, la Rosca de Reyes es originaria de Francia, desde  la edad media, esta representa la corona de los reyes magos por su forma ovalada, la cual se adorna con frutos secos que representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos, que significan Paz, Amor y Felicidad.

Para la religión cristiana la forma ovalada simboliza el amor eterno, ya que este no tiene comienzo, ni fin.

Los muñecos que se incrustan en el pan, simbolizan al niño Jesús, cuyo significado se remonta a los tiempos en los que José y María protegían al niño del Rey Herodes para salvarle la vida. También simbolizan  el momento en el que los Reyes Magos no encontraban  al niño Jesús cuando iban camino a Belén ya que la estrella se escondía por instantes.

Los frutos secos y cristalinos también representan las distracciones mundanas.

En México esta tradición milenaria fue traída en el siglo XVI, la cual se lleva a cabo desde aquel entonces. Actualmente, la tradición continúa llevandose a cabo el convivió en el que quienes participan en la partición de la rosca cortan un pedacito y quien encuentre el muñeco al momento de  partir la rosca será quien lo cuide y vista hasta el 2 de febrero y para presentarlo como lo hizo la Virgen María.

En México, el 2 de febrero se realizan los tamales que forman parte de la tradición. En la que los comensales se vuelven a reunir para festejar el día de la candelaria.

Las Roscas de Reyes las hay de diferentes tamaños, y dependiendo de cada uno de ellos es la cantidad de muñecos que se le ponen. 

Con esta costumbre se cierran las festividades Navideñas la noche del día 5 o 6 de enero en compañía  de la familia con una buena taza de chocolate caliente terminan las fiestas decembrinas para dar paso al año que comienza.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!