Mundo

El Papa Francisco extiende permiso para absolver aborto.

El Papa Francisco extiende permiso para absolver aborto.

franciscofirmandocarta

El Papa Francisco ha dado a conocer la extensión de un permiso que permitirá a todos los sacerdotes absover a las mujeres que hayan cometido el “pecado grave” del aborto. Con el se ha ampliado este concesion especial que se había dado desde el 2015 para el Año Santo de la Misericordia. 

Por lo que anunció que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí en donde se encuentra un corazón arrependido”, asi inicia la carta con la que el Papa ha dado a conocer esta nueva disposición, en la que bajo el titulo de “Misericordia et misera” el Papa brinda las indicaciones para que todos los católicos puedan llevara  cabo la reconciliacón y el perdón dentro de la Iglesia Católica.

En la misiva, el Papa Francisco aseguró que “el aborto es un pecado grave porque pone fin  la vida humana” sin embargo, en el 2015, el Papa dio autorización a todos los sacerdotes para permitir la absolución del Aborto durante el año Santo. El cual se extiende, para poder generer una visión de una Iglesia misericordiosa de la Iglesia y con ello lograr que las mujeres pudieran ser perdonadas por tomar “una desición angustiante y dolorosa”. 

Según el Papa es un gran apoyo y un alivio para la comunidad que exista esta posibilidad de reconciliación entre los fieles y la Iglesia Católica. Con el fin de permitir que se pueda conceder a todos los sacerdotes la facultad de absolver este pecado.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025

Mark Carney tomará protesta como Primer Ministro Canadiense

Erika G. Araujomarzo 14, 2025

Dan a conocer al nuevo Primer Ministro Candiense Mark Carney

Erika G. Araujomarzo 10, 2025

Las 10 mujeres que han impactado la historia de la humanidad

Erika G. Araujomarzo 8, 2025

Los países más evolucionados en igualdad de género en el mundo

Erika G. Araujomarzo 5, 2025

Promueve Naciones Unidas acciones por un planeta saludable

Erika G. Araujofebrero 26, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!