El Papa Francisco ha dado a conocer la extensión de un permiso que permitirá a todos los sacerdotes absover a las mujeres que hayan cometido el “pecado grave” del aborto. Con el se ha ampliado este concesion especial que se había dado desde el 2015 para el Año Santo de la Misericordia.
Por lo que anunció que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí en donde se encuentra un corazón arrependido”, asi inicia la carta con la que el Papa ha dado a conocer esta nueva disposición, en la que bajo el titulo de “Misericordia et misera” el Papa brinda las indicaciones para que todos los católicos puedan llevara cabo la reconciliacón y el perdón dentro de la Iglesia Católica.
En la misiva, el Papa Francisco aseguró que “el aborto es un pecado grave porque pone fin la vida humana” sin embargo, en el 2015, el Papa dio autorización a todos los sacerdotes para permitir la absolución del Aborto durante el año Santo. El cual se extiende, para poder generer una visión de una Iglesia misericordiosa de la Iglesia y con ello lograr que las mujeres pudieran ser perdonadas por tomar “una desición angustiante y dolorosa”.
Según el Papa es un gran apoyo y un alivio para la comunidad que exista esta posibilidad de reconciliación entre los fieles y la Iglesia Católica. Con el fin de permitir que se pueda conceder a todos los sacerdotes la facultad de absolver este pecado.
RSS