Este Jueves Santo el Papa Francisco lavo los pies a refugiados de diferentes nacionalidades y religiones. Católicos, musulmanes, ortodoxos e hindúes fueron parte del ritual que llevó a cabo el Papa en esta fecha.
Con un claro mensaje de unión, el Papa Francisco le lavo los pies a mujeres y hombres refugiados durante la homilía que brindó hoy en el Vaticano.
Mientras el lavaba los pies de los refugiados de distintas religiones símbolo de paz y unión, aseguró que en los ataques terroristas estaba presente “Judas” detrás de él están los traficantes de armas quienes “lo que buscan con sus acciones es la guerra y la sangre.”
Esta es la primera ocasión en la que un Sumo Pontífice le lava los pies a mujeres y hombres de distintas nacionalidades. La tradición de este ritual milenario se basaba en lavarle los pies a doce hombres que representaban a los 12 apóstoles y que representaba el sacerdocio exclusivamente masculino dentro de la Iglesia.
Papa ha venido a cambiar las reglas y hacerlo a 3 refugiados sirios, a 3 mujeres coptas provenientes de Etrinea llegadas a Sicilia, así como a otros 5 católicos entre los que se encontraba otra mujer, así como a jóvenes nigerianos.
El Papa le lavo los pies y los besó, mientras que aseguraba que todos y cada uno son hijos del mismo Dios.
Con este tipo de acciones el Papa Francisco busca revolucionar y cambiar la percepción que se tenía de la Iglesia Católica, así como los comportamientos y acciones de sus fieles.
RSS