Mundo

Rinden homenaje a víctimas por atentados terroristas en Bruselas.

Rinden homenaje a víctimas por atentados terroristas en Bruselas.
People bring flowers and candles to mourn at Place de la Bourse in the center of Brussels, Tuesday, March 22, 2016. Bombs exploded at the Brussels airport and one of the city's metro stations Tuesday, killing and wounding scores of people, as a European capital was again locked down amid heightened security threats. (AP Photo/Martin Meissner) Belgium Attacks

Foto: (AP Photo/Martin Meissner)

Tras los ataques terroristas suscitados en Bruselas la capital Belga muchas han sido las reacciones que se han dado en torno a los sangrientos acontecimientos. Desde las declaraciones de apoyo de los líderes mundiales, hasta la presencia y la participación de cientos de personas de toda Europa que han acudido desinteresadamente para ayudar a la reconstrucción del lugar que dejó al menos 34 personas muertas y decenas de heridos.

Desde las primeras horas después de la tragedia que sacudió al corazón de Europa, comenzaron a movilizarse personas para poder asistir y dar apoyo a los damnificados de los ataques. Se instalaron albergues para dar atención médica y psicológica a las personas que resultaron heridas y desde entonces han sido muchas las muestras de apoyo que se han brindado a los belgas después de los lamentables acontecimientos.

Y es que los hospitales tras este tipo de acontecimientos quedan desbordados y es difícil localizar a las personas que pudieron salir dañadas en el momentos.

Para estos momentos la vida en Bruselas ya ha vuelto a la normalidad mientras la investigación sobre como sucedieron los acontecimientos avanza de manera acelerada. Se logró identificar casi de manera inmediata a los tres kamikazes que fueron los provocadores de este acto terrorista. Se trata de los hermanos Ibrahim y Khaled El Bakraoui y Najir Laachraoui el último también ha sido confirmado como parte de los terroristas que actuaron en los ataques de París el pasado mes de noviembre.

Foto: Autoridades identifican dos sospechosos de los atentados terroristas en Bruselas.

Nueve personas ya han sido detenidas en Bruselas entre el jueves y el viernes que están relacionadas con los ataques, mientras que otros dos sospechosos fueron arrestados en Alemania.

Bruselas se ha convertido en uno de los blancos más importantes para los grupos terroristas por ser la base de la OTAN y cede de los poderes de la Unión Europea, además de estar ubicado en un punto estratégico de Europa en donde es fácil operar.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.