Después de su visita a Ecuador el Papa Francisco comienza su visita a Bolivia en la visita que realiza de una semana por América Latina.
Durante los primeros días de visita el Papa ha criticado con contundencia a los liderazgos únicos y ha defendido a los excluidos, así como ha hecho un importante llamado para que se proteja a la Madre Tierra, después de su reunión con el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon con el que sostuvo conversaciones en materia de cuidado del planeta y conciencia medioambiental.
Durante su visita a Ecuador visito asilos, santuarios, y realizó diversas misas para orar por su gente. Se reunió con el Presidente Rafael Correa quien aseguró que se sintió admirado por el Papa. Durante la visita en Ecuador el Papa aprovecho para dar una bendición desde el balcón de Palacio de Gobierno, un gesto que fue interpretado como una bendición especial.
A partir de ahora, el Papa viajará rumbo a Bolivia para visitar La Paz y Santa Cruz, durante dos días y posteriormente partirá a Paraguay.
Durante este viaje el Papa Francisco ha hecho un especial énfasis en el cuidado del planeta por lo que durante su estancia en Bolivia el Papa abordará el tema, ya que Bolivia esta ubicada en una de las selvas amazónicas más importantes de la zona, junto con Ecuador, Brasil, Colombia y Perú por lo que hará hincapíe en la preservación de la naturaleza y el cuidado de ella.
Se espera que el Papa arribe a Bolivia en donde será recibido por el Presidente Evo Morales en el aeropuerto “El Alto “que se ubica a más de sobre el nivel del mar, por lo que el pontífice será convidado a masticar hojas de coca para adaptarse de manera adecuada a la altitud.
RSS