El Papa Francisco visita Ecuador en su primer viaje como pontífice a Latinoamérica. Este lunes llegó al Papa a Guayaquil en medio de una enorme multitud emocionada que le dio la bienvenida a su tierra.
La policía y la marina fueron testigos de la seguridad que además de la ya tradicional seguridad que normalmente viaja al lado del sumo pontífice estuvieron a cargo durante el arribo.
A su llegada a Guayaquil, el Papa fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente de Ecuador Jorge Glass y el canciller Ricardo Patiño así como por el alcalde Jaime Nebot, quien le dio las llaves de la ciudad como símbolo de bienvenida.
Posteriormente se dirigió a Samanes en donde ofició una ceremonia a 38 grados centígrados de calor, por lo que los bomberos enviaban ráfagas de agua para evitar la deshidratación y el calor extremo.
Durante la ceremonia religiosa el Papa pidió por los enfermos, los ancianos y los pobres. Al terminar la ceremonia religiosa, el pontífice le dio la bendición a los asistentes y les pidió que rezarán por él.
Guayaquil es una de las ciudades más pobladas del Ecuador, con 2.5 millones de habitantes por lo que tuvo una multitudinaria bienvenida en la ciudad.
Durante la jornada de hoy el Papa visito el colegio jesuita Javier, y por la tarde regresa a Quito para llevar a cabo un encuentro privado con el Presidente de Ecuador Rafael Correa y posteriormente culminará la visita con un discurso en la emblemática Catedral de la ciudad.
RSS