Francia vuelve al confinamiento. El Presidente Francés Emmanuel Macron ha anunciado esta semana que su país volverá al confinamiento en todo el territorio nacional debido a la segunda ola de contagios de la pandemia que ha llegado a Europa.
El segundo confinamiento iniciará en Francia a partir del este viernes 30 de octubre y durará hasta el 1 de diciembre. Además estarán prohibidas las reuniones y eventos colectivos, y volverán a cerrar los establecimientos que sean considerados como no esenciales.
Las escuelas permanecerán abiertas y la industria, la agricultura, la construcción, y la administración van a seguir operando normalmente con medidas sanitarias.
Las personas que lo deseen podrán visitar a sus parientes mayores en residencias utilizando medidas de seguridad.
Macron ha dado a conocer esta decisión después de haber instaurado el toque de queda por las noches en París y una vez que se observó que la pandemia ha crecido en cifra de contagios hasta más de medio millón en un día.
Este segundo confinamiento no ha sido bien recibido por los franceses, aunque aseguran las autoridades sanitarias que es indispensable para frenar el número de contagios que aceleradamente crece en el continente europeo con la llegada del otoño y el invierno.
El Gobierno francés ha impulsado a la población a continuar trabajando desde sus hogares, y en breve evaluará si los comercios pueden reabrir sus puertas una vez que hayan detenido el numero de contagios.
Las medidas sanitarias en Francia y en el resto de Europa no han sido lo suficientemente efectivas para contener la pandemia, el toque de queda fue uno de los primeros pasos para evitar que se expandiera el virus y resultó insuficiente. Por lo que Europa se prepara para vivir un periodo de nuevas restricciones de movilidad durante los meses venideros o hasta que se tenga una vacuna que termine con la enfermedad definitivamente.
RSS