Mundo

Pico de la pandemia ya llegó a Europa: OMS

Pico de la pandemia ya llegó a Europa: OMS
El pico de la pandemia ya llegó a Europa, Implementan medidas sanitarias y toque de queda en distintos países para evitar la expansión del virus.

El pico de la pandemia en Europa ya llegó, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud que aclaró que son demasiados los países que experimentan la ola de contagios en el continente. Actualmente son 8.8 millones los contagiados en todo el continente Europeo con la llegada del otoño.

El hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de coronavirus con un gran número de países registrando un crecimiento exponencial de contagios.

Lo que ha provocado que haya una gran cantidad de personas ingresando a los hospitales y en algunos lugares ha sobrepasado la capacidad de atención de los pacientes.

El Director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dio a conocer en conferencia de prensa que el momento en el que se encuentra la pandemia en particular en Europa es delicado, por lo que se prevé que los meses por venir serán difíciles para los europeos.

En las últimas 24 horas cerca de la mitad de los casos de reportados en el mundo fueron en Europa, así lo dio a conocer el responsable de la gestión de la pandemia de la Organización de Naciones Unidas OMS María Van Kerhove.

La semana pasada el mundo registró un nuevo récord de contagios diarios con 445 mil con lo que el total global asciende a 41.5 millones en Europa que superó al sur de Asia ya es la región más afectada.

Por el momento el viejo continente ha superado los 231 mil nuevos casos diarios confirmados cifra que no hay en América Latina. Con un total de 8.8 millones de personas con el virus, además de las 2 mil muertes diarias.

España ha declarado también el toque de queda en su territorio para evitar que continúe la expansión del virus.

El Gobierno español ha informado que la ciudadanía deberá permanecer en sus hogares desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana por la pandemia hasta el año que entra.

Por su parte Francia también ha superado el millón de personas infectadas y ha declarado también toque de queda en 9 ciudades incluida París.

Alemania, Italia, el Reino Unido y otras naciones están llevando a cabo las medidas sanitarias con mucha precaución para evitar que se se contagie el virus y que continúe expandiéndose en el continente.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech en contra del coronavirus

Cyber Teamdiciembre 2, 2020

México alista esquema de vacunación contra coronavirus en los próximos días

Cyber Teamdiciembre 1, 2020

Pfizer y BioNTech podrían iniciar vacunación en Europa antes del fin de año

Cyber Teamdiciembre 1, 2020

Celebran en los Estados Unidos el “Día de Acción de Gracias” en medio de la pandemia

Cyber Teamnoviembre 26, 2020

Despiden a Maradona en Argentina con festejos para el futbolista

Cyber Teamnoviembre 26, 2020

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Cyber Teamnoviembre 25, 2020

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden da a conocer a los primeros miembros de su gabinete

Cyber Teamnoviembre 24, 2020

Trump da luz verde para iniciar la transición al Gobierno de Joe Biden en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 23, 2020

Continúan los contagios de coronavirus a nivel global ya son 57.9 millones de personas con el virus

Cyber Teamnoviembre 23, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.