Mundo

El Presidente de Ucrania estará presente en la reunión del G7

El Presidente de Ucrania estará presente en la reunión del G7

El día de hoy los Presidentes de Francia, Emmanuel Macron, Alemania, Olaf Sholtz, y el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi viajaron a Ucrania para reunirse con el Presidente Volodimir Zelensky para reforzar la relación entre la Unión Europea y Ucrania tras la invasión Rusa.

El canciller alemán Olaf Sholtz extendió una invitación al Presidente Zelensky para participar en la próxima Cumbre del G7 que se celebrará a finales de junio en la región de Baviera, así lo dio a conocer Sholtz en la reunión sostenida en Kiev.

A través de su cuenta de twitter el Canciller Shotlz agradeció a Zelensky que haya aceptado la invitación para estar presente en la Cumbre del G7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Madrid.

Por su parte el Presidente Zelensky agradeció la invitación de los líderes de los países europeos para participar en los grandes eventos internacionales tras la invasión rusa el 24 de febrero. Una cumbre en que la OTAN decidirá si Ucrania forma parte de la adhesión al bloque de la Unión Europea y continuar recibiendo el apoyo de los países que lo conforman para lograr la paz al este de Europa.

Durante la visita los líderes europeos viajaron Irpin uno de los suburbios de la capital.

Durante una rueda de prensa los líderes de los distintos países europeos informaron acerca de los acuerdos a los que llegaron en la reunión. Los 27 miembros de la Unión Europea deberán decidir durante la próxima reunión del G7 si le dan a Ucrania el estatuto oficial de candidato a la adhesión del bloque.

Por su parte el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden también reafirmó el compromiso de la Unión Americana a Ucrania, con nuevo apoyo de armamento para fortalecer la defensa de los ucranianos frente a Rusia.

Estados Unidos ha enviado artillería, sistemas de defensa antibuque, municiones y sistemas avanzados de misiles que Ucrania esta utilizando y continuará el apoyo en asistencia humanitaria, así como recursos económicos, agua potable, alimentos, suministros médicos y otros bienes de primera necesidad para consolidar la estabilidad de Ucrania y mejorar la situación táctica en el terreno.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!