El Presidente Enrique Peña quien asistió a la Cumbre del G-20 en China, se topó en los pasillos con su homólogo en los Estados Unidos, Barack Obama, con el que intercambio algunas palabras, en las que explicó al Presidente norteamericano, que su encuentro con Trump en México tenía como objetivo poner a ambas naciones en contacto y dialogar sobre los retos que se viven para ambas naciones, además de intentar “moderar” la posición que tiene el magnate en su postura en contra de México.
El Presidente, que fue duramente criticado a nivel nacional e incluso a nivel internacional por la sorpresiva visita, dejo claro sus intenciones al invitar al candidato al país, con el fin de dialogar acerca del papel que juega México para los Estados Unidos, en este momento criticó en el que se llevan a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.
Para México, dijo es muy importante procurar un espacio de diálogo con ambos candidatos debido a la relación estratégica que existe entre ambas naciones.
El Presidente Peña, dio a conocer que el encuentro con Obama fue un encuentro muy respetuoso, y que México se mantendrá al margen del proceso electoral estadounidense, por lo que no se involucrará en el proceso democrático que se lleve a cabo en su país.
Por ultimo el Presidente dio a conocer que a pesar de que es importante abrir espacios de diálogo, también lo es para ambas naciones reconocer el aporte que realizan los mexicanos en los Estados Unidos.
El resultado de la invitación de la Presidencia a el candidato Donald Trump al país, ha beneficiado al candidato. Según las cifras de las ultimas encuestas presentadas por Reuters-Ipsos, Donald Trump empató a Hillary a raíz de esta visita a nuestro país. Aunque todavía queda tiempo para que se realicen las elecciones del 8 de noviembre en los Estados Unidos, la prensa internacional asegura que de ganar las elecciones Trump, ni México, ni el mundo podría perdonar a Enrique Peña por la invitación que le realizó al Republicano.
RSS