México

¡El Zócalo lleno! Marcha México para defender al INE

¡El Zócalo lleno! Marcha México para defender al INE

Este domingo 26 de febrero los ciudadanos salieron a defender al INE México. Con pancartas y cánticos llevaron a cabo marchas en más de 80 ciudadaes de todo el mundo para expresar el apoyo al INE y defender el voto libre e informado.

El Zócalo capitalino lucío completamente lleno de personas que asistieron a la marcha ciudadana para defender la libertad electoral en México.

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la manifestación logró aglutinar a miles de personas con el himno nacional, los mexicanos puieron dar a conocer su inconformidad con la intención del gobierno de vulnerar la democracia, poniendo en pone en riesgo el voto de los mexicanos.

Se calcula que cerca de 100 mil mexicanos, estuvieron presentes en la plancha del Zócalo, tras una convocatoria ciudadana que movilizó a la población para impulsar la democracia y que el voto continúe siendo una de las prioridades de la población.

El Zócalo capitalino se pintó de rosa y blanco con la presencia de organizaciones no gubenamentales, académicos y miembros de la sociedad civil principalmente.

En un ambiente de solidaridad con las instituciones electorales, se escuchó el apoyo de la ciudadanía al INE México.

Marchan en los Estados en defensa del INE México

Además, de la Ciudad de México distintos estados de la República Mexicana marcharon a favor del INE por lo que la ciudadanía le mostró al gobierno su inconformidad las reformas electorales que se han propuesto.

Según las cifras dadas a conocer, más de 30 ciudades de la República salieron a defender el voto ciudadano, lugares como Villahermosa, Monterrey, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Hermosillo, Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Cuarnavaca, Culiacán, Los Mochis y Guasavé fueron algunos en donde las concentraciones de mexicanos estuvieron presentes.

Manifestaciones en el extrajero para impulsar la democracia en México.

Además, también en el extranjero se reunieron los mexicanos para levantar la voz y defender el voto democrático del INE, ciudades en los Estados Unidos, y en Europa en Francia, Suiza y España los manifestantes salieron a expresar su apoyo a la democracia y la libertad de expresión.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!