
Este 8 de mayo se llevó a cabo la elección del nuevo Papa en la ciudad del Vaticano, que representará a la Iglesia Católica tras la muerte del Papa Francisco.
Con humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, se dio a conocer la elección del Sumo Pontífice.

Robert Francis Prevost, el 257 en la historia, que llevará el nombre de León XIV, de 69 años de edad. El primer estadounidense, nacido en la ciudad de Chicago, Illinois, el 14 de septiembre de 1955, considerado como uno de los primeros misioneros en el Perú, previo a convertirse en arzobispo.
De familia inmigrante, de madre española y de padre estadounidense, Prevost creció en Chicago al lado de sus dos hermanos, Louis Martin y John Joseph.
Pasó su infancia y adolescencia como estudiante miembro de la congregación de los Padres Agustinos en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a la Universidad de Villanova, en Pennsylvania, en la que estudió la licenciatura en Matemáticas.
A los 22 años inició sus estudios en Teología y posteriormente fue enviado a Roma en donde realizó sus estudios de Derecho Canónico.
Electo por su compromiso con la justicia social, cálido y amable con buen sentido del humor.
A los 33 años se trasladó a Perú en donde llevó a cabo su labor como misionero y en 2014 fue nombrado obispo de Chiclayo hasta 2023, y como líder de la Pontificia Comisión para América Latina en la que permaneció hasta su elección como sumo Pontífice. El primer Papa estrechamente relacionado con el continente latinoamericano.
RSS