La selección inglesa eliminó con 2 goles a 0 a los Suecos en los a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos.
Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.
El conjunto de Southgate se metió en la siguiente ronda en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el vencedor del próximo encuentro entre Croacia y Rusia.
Imprecisiones y poco juego se vivió en el primer tramo del partido entre Inglaterra y Suecia. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford.
Tras 20 minutos, llegó el primer disparo de peligro. Una jugada de Raheem Sterling acabó en los pies de Harry Kane, el goleador del Mundial, que remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arquero sueco.
Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.
Después de 28 años Inglaterra logra el pase a los Cuartos de final y se posiciona como uno de los mejores el mundo. se enfrentará contra el ganador del partido de Rusia vs Croacia.
RSS