El heredero de la Televisora mas grande del país, Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general en Televisa. Puesto que ha llevado a cabo durante los últimos 20 años, aunque asegura que se mantendrá al frente del Consejo de la Fundación Televisa y del Club América.
“Azcárraga continuará teniendo una responsabilidad directa en la división de fútbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa” por lo que el mando de la empresa se quedará a cargo de Alfonso de Angoitia, el actual vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, quien esta al frente de la supervisión de Noticias y Relaciones Gubernamentales del Grupo.
Los cambios se implementarán a partir del primero de enero del 2018, y su salida ha sido dada a conocer a través del diario norteamericano “The Wall Street Jounal”, quien aseguró que la decisión fue tomada en medio de la transformación que hoy en día sufre la industria que cada día se enfrenta a retos distintos, así como a mayores oportunidades.
Angoitia y Gómez han estado al frente de sus puestos desde la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.
El propio Azcárraga Jean ha asegurado que confía ampliamente en la capacidad de sus amigos y colaboradores, ya que asegura que esta seguro que seguirá fortaleciendo su posición en México con los contenidos que ofrecen a su audiencia.
Por su parte, tanto Bernanardo Gómez, como Alfonso de Angoitia, han expresado su agradecimiento a Emilio y al Consejo de Administración “por la confianza depositada en ellos para esta nueva etapa que vivirán al interior de la empresa.”
RSS