El domingo 5 de abril arrancaron las campañas políticas en México. Con ello los dirigentes de diversos sectores de la iniciativa privada se han pronunciado para que exista transparencia en el proceso electoral 2015.
Los sectores más influyentes del país, exigen a los partidos políticos que el proceso federal tenga propuestas y candidatos de calidad y que se respeten los votos de los electores.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a las autoridades electorales, que los partidos políticos comprueben que sus candidatos no están vinculados ni tienen nexos con el crimen organizado. Y que sus campañas no se basen en “frases huecas” y con promesas mediáticas que no puedan cumplir.
Los empresarios esperan que exista transparencia en las elecciones, y que los candidatos cumplan a cabalidad las promesas que le hacen en campaña a la ciudadanía y lleven a cabo una sana rendición de cuentas.
La Coparmex propone crear mecanismos de evaluación para los candidatos y representantes populares que tengan indicadores puntuales y accesibles para que todos los mexicanos puedan entender y dar seguimiento a las promesas de campaña y el desempeño de sus candidatos.
La Canacintra también exhortó a la ciudadanía para que “hagan caso omiso de quienes desean descarrilar las elecciones intermedias.” El descontento social ha provocado que miles de personas no deseen votar y promocionan el voto nulo para evitar que las elecciones frutifiquen. Por lo cual Rodrigo Alpizar, Presidente de la Cámara, invitó a la ciudadanía a que estén atentos para evitar que grupos de interés impongan su agenda, y logren con ello destruir la democracia. En su carácter de representante de los empresarios pidió a los políticos que se conduzcan con responsabilidad social y política.
Los empresarios aseguran que es indispensable promover la democracia a través del diálogo electoral, una de las formas en las que los mexicanos pueden expresar sus diferencias y elegir a sus representantes.
RSS