Francia despide a Charles Aznavour, un tributo realizado en reflejo del estatus del cantautor Francés, nacido en Armenia, en donde pasó su infancia.
El músico de 94 años falleció hace unos días en la capital Francesa en donde pasó la mayor parte de su vida.
Portadores cargaron el ataúd de Aznavour envuelto en los tres colores de la bandera francesa, hacia el patio del museo militar de “Les invalides”, en París, donde está actualmente enterrado Napoleón.
Con música interpretada por un duduk, “instrumento de viento” originario de Armenia, el cantautor recibió su despedida en las calles de París.
En francia: “Los poetas nunca mueren” esas fueron las palabras con las que Emmanuel Macron despidió al famoso cantante. Al lado de su ataúd había una corona con los colores de Armenia.
Por su parte el presidente de Francia, ya tiene previsto realizar una visita oficial a Armenia para despedir al cantante en su ciudad natal.
“Armenios de todos los países, hoy estoy pensando en ustedes”, dijo Macron.
“Estaba previsto que fuera alguien de nuestro gobierno a representarlo en un concierto que tenía previsto dar en su país”, por lo que será el propio presidente quien viajará la semana que entra.
Celebridades del mundo de la cultura francesa así como actores y cientos de fanáticos que disfrutaban de su música, estuvieron presentes.
RSS