Actualidad

Enfrentamiento entre CNTE y PF en Oaxaca deja 6 muertos más de 100 heridos.

Enfrentamiento entre CNTE y PF en Oaxaca deja 6 muertos más de 100 heridos.

Enfrentamiento

Durante los enfrentamientos ocurridos el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, seis personas perdieron la vida debido a la lucha que se dio ente la policía federal y la estatal con miembros y simpatizantes de la CNTE.

Todo comenzó cuando la policía llevó a cabo un operativo diseñado para permitir la circulación en la autopista de Oaxaca y Puebla, a la altura de la comunidad de Nochitlán, a 1 hora 15 de la capital oaxaqueña, mientras en todo el país se llevaban a cabo los festejos del día del padre, los maestros se enfrentaron con los civiles durante cinco horas, lo que derivó en una batalla campal.

El propio vocero de la Sección 22 de la Coordinadora dijo que los responsables de la batalla campal que se vivió fueron las autoridades policiacas.

Entre los fallecidos se encontraron Andrés Aguiar Sanabria de 23 años de edad, y Yalid Jiménez Santiago de 28 años que murieron en el enfrentamiento. Además de Oscar Nicolás Santiago, de 22 años, Anselmo Cruz Aquino, y Jesús Cadena. 

Además de los fallecidos, también se reportaron más de 100 lesionados,, de los cuales 41 de ellos eran miembros de la policía federal y 14 más de la policía estatal.

El Gobernador de Oaxaca Gabino Cue, admitió que un grupo de agentes federales si tuvo acceso a la utilización de sus armas de fuego durante el choque que se presentó en el operativo, y argumento que el motivo por el cual las utilizaron fue porque se dieron cuenta de que al lado de los manifestantes había personas armadas.

Por el momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, investiga las muertes ocurridas en el estado de Oaxaca así como la responsabilidad de las autoridades en los enfrentamientos.



Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Mark Carney tomará protesta como Primer Ministro Canadiense

Erika G. Araujomarzo 14, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!