México

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril
Preparan las nuevas multas en la ciudad de México: las fotocívicas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 22 de marzo se dará a conocer el reglamento de las fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él. Su entrada en vigor será el 22 de abril.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que con la aplicación de las estas fotoscívicas se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Para poner en marcha esta iniciativa, se necesitarán: detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito para dar a conocer a las fotocívicas, un micrositio y trabajo a favor de la comunidad.

Se ubicarán 58 cámaras, de acuerdo con las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; y habrá revisiones de movimientos peatonales, vehiculares. 

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora “hand held” y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

El Secretario de Movilidad precisó que todas las placas tendrán 10 puntos

Por cada infracción registrada por cámaras y radares tendrán un punto menos en el esquema de penalización, y en caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

Entre las acciones que equivalen a un punto menos se encuentran: circular en contraflujo; invadir el área de espera de ciclista, motociclista y el paso peatonal; transportar niños en el asiento delantero; no respetar el semáforo con luz roja; dar vuelta prohibida; no usar cinturón de seguridad y casco, en el caso de motociclistas, así como utilizar teléfono celular y circular a exceso de velocidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo Naranja del 13 al 19 de julio

Cyber Teamjulio 10, 2020

Reabren tiendas y Centros Comerciales en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 9, 2020

Se reúnen Trump y López Obrador para impulsar la reactivación económica de ambas naciones

Cyber Teamjulio 8, 2020

Las medidas sanitarias para la reapertura de Centros Comerciales en México

Cyber Teamjulio 7, 2020

Las colonias que concentran más casos de coronavirus en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 6, 2020

Vuelven mexicanos a las calles en la Ciudad de México tras meses de confinamiento

Erika Araujojulio 1, 2020

El pico de la pandemia en centroamérica y México está prevista para agosto

Cyber Teamjunio 30, 2020

Semáforo naranja en la Ciudad de México las actividades que se realizarán en esta semana

Cyber Teamjunio 29, 2020

La Ciudad de México entra a semáforo naranja el lunes

Cyber Teamjunio 26, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.